En los últimos años, muchos lectores de tarjetas han llegado al mercado de marcas como SanDisk, Sony y otras. A pesar de la variedad, a menudo falta algo, ya sea compatibilidad con múltiples tipos de cartas o la capacidad de leer varias cartas simultáneamente. Freewell's Pro Reader parece ser la respuesta a estos problemas comunes. Suméramos en lo que hace que este lector de tarjetas se destaque y por qué podría ser la mejor opción para los creadores.
Características Descripción general
Compatibilidad universal
LosLector de Freewell Pro admite una impresionante gama de tipos de tarjetas:
Esto significa que puede leer y escribir en todas estas cartas simultáneamente, por lo que es increíblemente eficiente para los creadores que utilizan múltiples dispositivos y tipos de tarjetas.
Ranuras para tarjetas SIM incorporadas
Para los viajeros, Pro Reader incluye dos ranuras para tarjetas SIM (nano y micro) e incluso viene con una herramienta de eliminación de tarjetas SIM. Esta puede ser una característica práctica para aquellos que frecuentemente cambian las tarjetas SIM sobre la marcha.
Conectividad
El Pro Reader viene con un cable USB-C, y si todavía está utilizando USB-A, incluye un adaptador USB-A. Ambas conexiones admiten USB 3.2 con velocidades de transferencia de hasta 10 Gbps, lo que garantiza transferencias de datos rápidas.
Compatibilidad con teléfonos inteligentes
Funciona a la perfección con los dispositivos iPhone 15 Pro y Android. Sin embargo, puede que no sea compatible con modelos anteriores de iPhone anteriores sin un adaptador USB-C a Lightning.
Rendimiento
Pruebas de velocidad
Estos son los resultados de mis pruebas de velocidad, comparando el Freewell Pro Reader con el lector Pergear CFexpress Type A:
Si bien el lector Pergear es ligeramente más rápido en velocidades de lectura, la diferencia es insignificante en el uso práctico. Las velocidades de escritura del Lector Freewell Pro Reader son ligeramente mejores.
Para tarjetas CFexpress tipo B para lector de tarjetas Freewell Pro:
Estas velocidades son suficientes para la mayoría de las tareas, pero podrían ser más rápidas con una conexión Thunderbolt o USB 4.
Experiencia de usuario
Más de un mes de uso, el Freewell Pro Reader funcionó consistentemente bien:
Diseño y construcción
El Lector Pro está hecho enteramente de metal, lo que le da una sensación robusta. Sin embargo, el acabado puede desgastarse rápidamente, y es posible que se rasque fácilmente en su bolsa. Un exterior de goma, como algunas otras marcas ofrecen, podría mejorar la durabilidad.
A pesar de esto, el Pro Reader tiene un mecanismo de apertura muy satisfactorio que se suma a su sensación premium.
Precio y valor
Durante el período de lanzamiento, el Freewell Pro Reader tiene un precio de 99,99 dólares. Después de este período, el precio aumentará a $139.99. También hay un Duo Reader, que solo lee tarjetas SD, disponible por $39.99 durante el lanzamiento y $49.99 después.
Por su versatilidad y eficiencia, el Pro Reader ofrece un excelente valor, especialmente al precio introductorio. Si estás interesado, vale la pena comprar temprano para aprovechar el precio más bajo.
Conclusión
Freewell Pro Reader destaca por su capacidad para leer varios tipos de tarjetas simultáneamente, su construcción robusta y sus características reflexivas para los viajeros. Si bien podría beneficiarse de velocidades de lectura/escritura más rápidas con una conexión de gama más alta y una mayor durabilidad exterior, sigue siendo una excelente opción para los creadores que buscan un lector de tarjetas versátil y eficiente.